domingo, 10 de noviembre de 2019

La tragedia silenciosa que afecta a los niños de hoy

Cortesía: Victoria Prooday

Este artículo ha sido leído por 20 millones de personas. Sé que muchos elegirían no escuchar lo que digo en el artículo, pero sus hijos necesitan que escuchen este mensaje.
Victoria Prooday

Hay una tragedia silenciosa que se está desarrollando en este momento, en nuestros hogares, y se refiere a nuestras joyas más preciadas: nuestros hijos. A través de mi trabajo con cientos de niños y familias como terapeuta ocupacional, he sido testigo de esta tragedia que se desarrolla frente a mis ojos. ¡Nuestros niños están en un estado emocional devastador! Hable con maestros y profesionales que han estado trabajando en el campo durante los últimos 15 años. Escuchará preocupaciones similares a las mías.

Además, en los últimos 15 años, los investigadores han publicado estadísticas alarmantes sobre un aumento brusco y constante de la enfermedad mental de los niños, que ahora está alcanzando proporciones epidémicas:
− 1 de cada 5 niños tiene problemas de salud mental
− 43% de aumento en el TDAH
− 37% de aumento en la depresión adolescente
− Aumento del 100% en la tasa de suicidios en niños de 10 a 14 años
¿Cuánta evidencia más necesitamos antes de despertar?
− No, "solo diagnósticos mejorados" no es la respuesta.
− No, "todos ellos simplemente nacen así" no es la respuesta.
− No, "¡todo es culpa del sistema escolar" no es la respuesta!
− Sí, por más doloroso que sea admitir, en muchos casos, ¡NOSOTROS, padres, somos la respuesta a muchas de las luchas de nuestros hijos!
Está científicamente comprobado que el cerebro tiene la capacidad de reconectarse a través del medio ambiente. Desafortunadamente, con el ambiente y los estilos de crianza que brindamos a nuestros hijos, estamos reconectando sus cerebros en una dirección incorrecta y contribuyendo a sus desafíos en la vida cotidiana.

Sí, hay y siempre ha habido niños que nacen con discapacidades y, a pesar de los mejores esfuerzos de sus padres para proporcionarles un ambiente y una crianza bien equilibrados, sus hijos continúan luchando. Estos NO son los niños de los que estoy hablando aquí.

Me refiero a muchos otros cuyos desafíos dependen en gran medida de los factores ambientales que los padres, con sus mayores intenciones, brindan a sus hijos. Como he visto en mi práctica, en el momento en que los padres cambian su perspectiva sobre la crianza, estos niños cambian.

¿Qué está mal?
Los niños de hoy se ven privados de los fundamentos de una infancia saludable, como:
− Padres emocionalmente disponibles
− Límites claramente definidos y orientación
− Responsabilidades
− Nutrición equilibrada y sueño adecuado.
− Movimiento y al aire libre
− Juego creativo, interacción social, oportunidades para tiempos no estructurados y aburrimiento.
En cambio, los niños están siendo atendidos con:
− Padres distraídos digitalmente
− Padres indulgentes que dejan que los niños "Gobiernen el mundo"
− Sentido de derecho en lugar de responsabilidad
− Sueño inadecuado y nutrición desequilibrada.
− Estilo de vida interior sedentario
− Estimulación sin fin, niñeras tecnológicas, gratificación instantánea y ausencia de momentos aburridos.
¿Alguien podría imaginar que es posible criar una generación saludable en un entorno tan poco saludable? ¡Por supuesto no! No hay atajos para la crianza de los hijos, y no podemos engañar a la naturaleza humana. Como vemos, los resultados son devastadores. Nuestros hijos pagan por la pérdida de una infancia equilibrada con su bienestar emocional.

¿Cómo arreglarlo?
Si queremos que nuestros hijos se conviertan en personas felices y saludables, tenemos que despertar y volver a lo básico. ¡Aún es posible! Sé esto porque cientos de mis clientes ven cambios positivos en el estado emocional de sus hijos en cuestión de semanas (y en algunos casos, incluso días) de implementar estas recomendaciones:
− Establezca límites y recuerde que usted es PADRE de su hijo, no un amigo
− Ofrezca a los niños un estilo de vida equilibrado y lleno de lo que NECESITAN, no solo lo que QUIEREN. No tenga miedo de decir "¡No!" A sus hijos si lo que quieren no es lo que necesitan.
− Proporcionar alimentos nutritivos y limitar los refrigerios.
− Pase una hora al día en espacios verdes: ciclismo, senderismo, pesca, observación de aves / insectos.
− Tenga una cena familiar sin tecnología todos los días.
− Juega un juego de mesa al día. ( Lista de juegos familiares )
− Involucre a su hijo en una tarea diaria (doblar la ropa, ordenar los juguetes, colgar la ropa, desempacar la comida, poner la mesa, etc.)
− Implemente una rutina de sueño constante para asegurarse de que su hijo duerma mucho en una habitación sin tecnología
Enseñar responsabilidad e independencia. No los sobreproteja de pequeñas fallas. Les entrena las habilidades necesarias para superar los desafíos de la vida:
− No empaques la mochila de tu hijo, no lleves su mochila, no traigas a la escuela su lonchera / agenda olvidada y no peles una banana para un niño de 5 años. Enséñeles las habilidades en lugar de hacerlo por ellos.
Enseñe la gratificación tardía y brinde oportunidades para el "aburrimiento", ya que el aburrimiento es el momento en que la creatividad despierta:
− No se sienta responsable de ser el equipo de entretenimiento de su hijo.
− No use la tecnología como una cura para el aburrimiento.
− Evite usar tecnología durante las comidas, en automóviles, restaurantes, centros comerciales. Use estos momentos como oportunidades para entrenar sus cerebros para funcionar bajo "aburrimiento"
− Ayúdelos a crear un “botiquín de primeros auxilios para el aburrimiento” con ideas de actividades para los momentos “Estoy aburrido”.
Estar emocionalmente disponible para conectarse con los niños y enseñarles autorregulación y habilidades sociales:
− Apague sus teléfonos hasta que los niños estén en la cama para evitar distracciones digitales.
− Conviértete en el entrenador emocional de tu hijo. Enséñeles a reconocer y lidiar con la frustración y la ira.
− Enseñe saludos, tomar turnos, compartir, empatía, modales en la mesa, habilidades de conversación,
− Conéctese emocionalmente: sonría, abrace, bese, haga cosquillas, lea, baile, salte o gatee con su hijo.
¡Debemos hacer cambios en la vida de nuestros hijos antes de que toda esta generación de niños sea medicada! Todavía no es demasiado tarde, pero pronto será... -

No hay comentarios.: