sábado, 1 de junio de 2019

Lautaro: de un club de niños del INAU a representar a Uruguay en Perú

PrensaCAU
Cortesía: ECOS Uruguay

Con 17 años es una de las promesas del atletismo. Recibió el pabellón junto a otros siete deportistas y viaja al Sudamericano de mayores.

Con 17 años, una de las promesas del atletismo, Lautaro Techera, emprenderá viaje este miércoles rumbo al Sudamericano de mayores en Perú para representar a Uruguay junto a otros siete deportistas.

Lautaro alcanzó este año el récord nacional en lanzamiento de jabalina en sub 20 y sub 23, con 61 metros y 62 centímetros, a tan solo cinco centímetros del récord absoluto para Uruguay. El joven comenzó su actividad deportiva a los diez años en la Escuela de Atletismo de Soriano en el programa “De las Promesas” que lleva adelante el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) con apoyo de la Intendencia y la Secretaria Nacional de Deportes.


Sus primeros pasos en el atletismo fueron luego de una invitación del club de niños del INAU "Túnel" al que concurría. Desde la institución le propusieron participar de este proyecto que tenía actividades de mini atletismo, lanzamiento de vortex, carrera de 800 metros y velocidad.

Tan solo tres años después fue campeón nacional de lanzamiento de jabalina y clasificó a los Juegos Sudamericanos escolares en Paraguay. A partir de allí, lo que siguió fueron todos logros. Con 14 años, compitió en Colombia en el campeonato sudamericano sub 16 y obtuvo el 5to puesto.

Durante 2016 participó del Campeonato Sudamericano también en Colombia, coronándose como campeón de la competencia. Un año después se consagró campeón nacional en la categoría sub 18 y vicecampeón sudamericano en los Juegos de la Juventud en Santiago de Chile.

Actualmente, Lautaro alterna la jabalina con el trabajo que tiene como becario del INAU, mediante un proyecto que tiene la institución que les abre las puerta a los adolescentes brindándoles su primera experiencia laboral.

Este martes recibió el pabellón nacional. Lautaro y sus compañeros, ya están listos para representar a Uruguay, a partir del próximo 24 de mayo, de la mejor manera.

No hay comentarios.: