miércoles, 1 de noviembre de 2017

Miles de mujeres palestinas e israelíes marcharon juntas por la paz

Activistas israelíes y palestinas del movimiento de Women Wage Peace marcharon en Jerusalén para exigir un acuerdo de paz. Miles de mujeres palestinas e israelíes marchan juntas por la paz.

Una marcha pacífica, organizada por el movimiento Women Wage Peace, ha unido este domingo a miles de mujeres palestinas e israelíes en Jerusalén para exigir un acuerdo paz para el conflicto palestino-israelí, así lo informó el diario ‘Haaretz’.

Vestidas de blanco mujeres israelíes y palestinas, musulmanas, judías y cristianas emprendieron “un viaje por la paz” el pasado 24 de setiembre que comenzó en el sur de Israel y culminó este domingo a la orilla del río Jordan, donde han levantado una simbólica “carpa por la paz” con los nombre de Hagar y Sarah, las madres de Ismael e Isaac, hermanastros patriarcas de musulmanes y judíos, según las Escrituras. A través de la movilización las mujeres urgieron a los Gobiernos de Israel y Palestina a alcanzar la paz.

“Las mujeres se activan por la paz” (Women Wage Peace), fue creado en 2014, después de la última guerra entre Israel y los movimientos armados de la franja de Gaza que se saldó con más de 2.000 muertos del lado palestino y 70 israelíes.

“Somos mujeres de izquierdas, de derechas, árabes y judías, de distintas ciudades y pueblos, que hemos decidido detener la próxima guerra. Dicen que este conflicto es muy antiguo ya, pero nuestras madres ancestrales, Hagar y Sarah, querían para sus hijos lo mismo que nosotras: prosperidad y seguridad. Debemos alcanzar un acuerdo político. Tenemos que cambiar lo que se nos ha enseñado y olvidar eso de que la guerra traerá la paz. No es cierto”, expresó Marilyn Smadja una de las fundadoras de Women Wage Peace.

“Por primera vez las mujeres alzan su voz y piden la paz. Porque la necesitan. Para el futuro de su propio país. Los hombres con poder solo creen en la guerra, pero con la fuerza de las mujeres podemos traer algo más, algo nuevo”, agregó Vivian Silver, también fundadora del movimiento.

Huda Abuarquob de Hebrón en Cisjordania ocupada por su parte manifestó “esta marcha no es sólo otra protesta, sino una manera de decir que queremos la paz, y juntos podemos obtenerla”.

Fuente: LR21 

No hay comentarios.: