Diego Lugano cantó Las 40: “No conozco en la historia un ex sistema mafioso que haya cambiado hacia buenas formas”
El ex capitán y el fútbol uruguayo: “Estamos desarmando una estructura que no sabíamos que estaba tan arraigada… arriba del todo también”. Por Gerardo Tagliaferro
A principios de junio mandé el correo como quien lanza una botella al mar, sin mucha esperanza de que al otro lado alguien lo recibiera y respondiera a tiempo. Sin embargo, la bandeja de entrada me sorprendió una mañana: allí estaba Diego Lugano, abriendo la puerta para la entrevista. No sin algunas precauciones, propias del momento que se vive en el fútbol uruguayo y que él mismo, como referente de una de las partes interesadas, respira. Términos claros para ambos, entrevista concedida. Solo había que esperar a que terminara el mundial.
Y el mundial, como toda comedia humana, un día terminó. Correos que van y vienen hasta que una tardecita de la semana pasada se concretó el encuentro en el bar de un hotel.
Con espacio para alguna foto con hinchas-admiradoras a la que se prestó sonriente y estoico, el ex capitán celeste expuso sin eufemismos su visión sobre lo que pasa en el fútbol uruguayo, y lo que debería, a su juicio, pasar.