lunes, 1 de octubre de 2018

“Se colmó el vaso”, un padre insultó a niño y lo hizo llorar en pleno partido

En las canchas de fútbol infantil de Nueva Palmira se han registrado graves hechos de violencia verbal; de parte padres o mayores se registran insultos a técnicos, a árbitros (en la pasada fecha casi se suspende un partido por este motivo) y además el pasado sábado “se colmó el vaso”, dijo una dirigente de la Liga, ya que se registró que un padre insultó a un niño que luego llorando se negaba a seguir jugando. Por ello es que la Liga Palmirense de Fútbol Infantil adoptó una serie de medidas que se aplican de este sábado 15 de setiembre. Por ejemplo que en las canchas haya “tres personas del locatario y tres del visitante para mantener el orden…”

Las medidas y el comunicado
Reunidos el pasado jueves 13 de setiembre, la Liga Palmirense de Fútbol Infantil resolvió una serie de medidas para intentar concientizar a los mayores que asisten al fútbol infantil. Se colocarán carteles, pancartas, además emitir el siguiente comunicado el cual fue enviado a EL ECO para que se le diera difusión:

“Estimada comunidad del Fútbol Infantil de Nueva Palmira Ante hechos que han ocurrido en nuestro fútbol infantil, reunidos el Consejo de Delegados, Tribunal de Penas y Cuerpo arbitral, se resuelve:

“1- En cada cancha existirán tres personas del club locatario y tres personas del club visitante que serán los encargados de trabajar junto al equipo arbitrar para mantener el orden en el predio donde se realice la jornada futbolística.

2- Toda aquella persona que se encuentre como espectador tendrá una sola advertencia ante reiterados reclamos al equipo arbitral o expresiones indebidas que vayan dirigidas a jugadores, técnicos u otros parciales. En caso de persistir la acción serán expulsados del predio del escenario deportivo. En caso de insultos serán expulsados de forma automática sin mediar advertencia alguna.

3- Si los parciales continúan con los insultos o se realiza alguna acción de agresión hacia cualquiera de las partes que integran el espectáculo, niños, jueces, técnicos, u otros parciales, el equipo arbitral dará por suspendida la fecha no sólo en la chancha en que se registren los hechos, sino que también se dará por suspendida la fecha en el otro campo de juego, por lo tanto la fecha quedará suspendida en ambas canchas.

4- Si la fecha es suspendida por hechos de violencia, los clubes deberán abonar la totalidad de los costos por conceptos equipo arbitral para la totalidad de los partidos que estaban estipulados jugar y al reanudarse la fecha deberán abonar nuevamente la totalidad del importe.

5- Toda persona expulsada y que el Tribunal de Penas no haya fallado sobre su situación, deberá cumplir una fecha de pena automática, el cual es válido para todos los escenarios deportivos del fútbol infantil.

6- El Tribunal de Penas tomará la decisión de la sanción que deberá cumplir la persona expulsada o el club que genere inconvenientes según los reglamentos vigentes de ONFI. Es deseo de todas las partes involucradas que los padres comprendan que los reales partícipes del fútbol infantil son los niños y por lo tanto les solicitamos su apoyo y buen comportamiento dentro de los escenarios deportivos para que ellos puedan divertirse practicando este tan lindo deporte que es el fútbol”.

Cortesía: EL ECO

No hay comentarios.: