miércoles, 1 de noviembre de 2017

Tomá mate esta infusión triunfa entre los deportistas por sus excelentes propiedades

Ritual de cracks
Revitaliza la mente. Mantiene el cuerpo en forma. Es energizante, antioxidante, acelera el metabolismo y ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares. Sus orígenes se remontan a los nativos guaraníes, constituye todo un ritual y es la segunda bebida más popular en Argentina y Uruguay después del agua.

Y cuenta con dos embajadores de lujo: Leo Messi y Luis Suárez. Es difícil no verles en viajes y desplazamientos con su termo en la mano. Esta visibilidad y el conocimiento de sus beneficios han conseguido que la yerba mate haya cruzado el Atlántico.

Ideal para deportistas
En el mundo del deporte su consumo es cada vez más común. 100% natural, es un excelente estimulante del sistema nervioso central. Contiene cafeína pero, a diferencia del café, no provoca ‘bajones’ energéticos.

La gran cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes hace que se equilibre el contenido en cafeína y ayudan a mejorar la concentración mental. Otro de los efectos del mate es que obliga al metabolismo a utilizar los hidratos de carbono de forma eficiente. Ello permite entrenar durante más tiempo antes de que aparezcan la fatiga y el cansancio, con el consiguiente aumento de la resistencia física.

Y por si ello no fuera suficiente, es un excelente recuperador. Sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes le convierten en un producto ideal para recuperar músculos y articulaciones.

Todos los beneficios del mate:

1. Los antioxidantes que contiene ayudan prevenir enfermedades cardiovasculares evitando que el colesterol y la grasa acumulen en las arterias

2. Colabora en la aceleración del metabolismo haciendo que el cuerpo consuma de manera más rápida carbohidratos

3. Ayuda a retardar el envejecimiento gracias a la acción de los antioxidantes. Su consumo regular previene la oxidación y el desgaste celular.

4. La yerba mate es fuente de vitaminas grupo B y también de minerales como el potasio y el magnesio, que ayuda al cuerpo a incorporar proteínas

Fuente: SPORT

No hay comentarios.: